Por Natanael Ceballos

“Soy un mensajero especial de Cristo Jesús enviado a ustedes, los gentiles» Romanos 5:16 (NTV)

El apóstol Pablo, al comenzar cada una de sus epístolas, se presentaba diciendo: “Yo, Pablo, elegido por la voluntad de Dios para ser apóstol de Cristo Jesús” para luego continuar sus cartas. En Romanos 15:16 dice: “soy un mensajero especial de Cristo Jesús enviado a ustedes, los gentiles” (NTV). Esto me hace pensar la claridad que tenía Pablo respecto a su lugar en el cuerpo y cuál era su asignación dentro de él. Es imprescindible, antes de continuar avanzando con nuestras vidas, entender qué es lo que espera Dios de mí en el tiempo en que estoy viviendo, porque solo podemos funcionar como cuerpo si cada uno de sus integrantes hace lo que le fue encomendado.

“El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. Dios ha puesto cada parte justo donde Él quiere. ¡Qué extraño sería el cuerpo si tuviera solo una parte!”. 1 Corintios 12:12, 18-19 (NTV)

Entender que Dios tiene una asignación particular para cada uno de sus hijos, hará que dejemos de envidiar lo que tiene el otro. Los celos ministeriales no tienen lugar cuando cada uno acepta con alegría y diligencia la tarea que le fue encomendada. Así mismo, la rebeldía o desobediencia quedan relegadas, porque el cuerpo solo puede avanzar cuando todos nos sujetamos a la cabeza. Para ser funcionales al reino es necesario que primeramente hayamos muerto, porque si hacemos nuestra propia voluntad, no habrá lugar en nuestra vida para hacer la voluntad del Padre.

La buena noticia es que hemos sido diseñados, capacitados y dotados con todo lo necesario para funcionar en el área que Dios nos ha puesto. Todos los recursos necesarios para cumplir con la asignación, serán atraídos a nosotros cuando caminamos en fe por el camino que Él nos ha marcado. No tengas miedo de obedecer a la voz de Dios, cuando avanzamos, Él nos sustenta.

Para reflexionar: ¿Qué piensa que Dios le pide hacer en este tiempo?