«Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.» Hageo 1:5-7

Ver video:

RESUMEN:

• Si nos enfocarnos solo en nuestras necesidades, perdemos de vista a Dios en nuestros planes.
  • Es importante hacer un alto y meditar el camino que estamos transitando, si es lo que realmente Dios quiere.
  • Dios manifiesta su voluntad en sus hijos a través de procesos, no por eventos.
  • Si vivimos de eventos alimentamos nuestra vida superficialmente. Los procesos nos transforman.
  • Es Dios quien nos promociona luego de ser procesados.
  • Ver como Dios ve en los procesos es enfocarnos en que hay propósito de Dios en lo que vivimos.
  • En los procesos Dios hace morir algunas cosas para dar vida a otras.
  • En las tribulaciones hacen falta dos cosas: fe y paciencia.
  • Aunque no sabemos que pasará en el futuro, si sabemos que nuestro destino es de gloria.
  • A partir del nuevo nacimiento el Espíritu Santo trabaja en nosotros para alinear nuestra vida a su voluntad.
  • El Padre nos salvo para manifestar su gloria por medio de la vida de Cristo en nosotros.
  • Para que su propósito se cumpla primero debo formar a Cristo en mi.
  • Si abandonamos el proceso no somos útiles en el propósito eterno de Dios.
  • El que comenzó la buena obra en nosotros será fiel en completarla.

Otras Prédicas

Cristo nuestro Señor