«Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy.» Josue 1:2

Ver video:

RESUMEN:

• La luz nos llevará a entender el pacto en el que estamos viviendo.
  • El entendimiento del Nuevo Pacto nos lleva a cambiar nuestra forma de orar desde una realidad consumada.
  • Todo cambio o tiempo de transición provoca temor, por eso se nos pide ser valientes.
  • Hoy no es necesario conquistar, sólo se nos pide que tomemos posesión de la herencia que ya tenemos en Cristo.
  • El río Jordan marcaba un antes y un después para el pueblo de Israel.
  • Hoy somos llamados a entrar en un nuevo tiempo.
  • Dios nos está llevando a una tierra de frutos verdaderos, abundantes y de calidad.
  • En el nuevo pacto hay comunión plena con Dios porque Cristo habita en nosotros.
  • Si decidimos no cruzar el río, nunca podremos experimentar lo que Dios preparó para nosotros.
  • El cruzar de un pacto a otro se realiza por medio de la cruz. Para avanzar es necesario obedecer por fe.
  • Sólo puedo poseer cuando camino en fe.

Otras Prédicas

Cristo nuestro Señor