«El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco». Proverbios 8:13

Ver video:

RESUMEN:

• El temor a Dios debe ser un temor reverente, de respeto.
  • No es lo mismo miedo que temor. El temor preserva la vida, el miedo es una fe negativa que nos paraliza.
  • Es importante que tengamos un concepto equilibrado de Dios, es un Padre amoroso pero también un Dios de justicia y juicio.
  • El temor reverente nos ayuda a tener una posición y actitud correcta frente a Dios.
  • En el nuevo pacto el amor supera el temor. No pecamos, no por temor al castigo, sino porque se me ha revelado el amor.
  • El inmaduro necesita del temor para ser obediente, el maduro lo hace por amor.
  • Somos perfeccionados en el temor, pero nos manifestamos a través del amor de Dios.
  • El temor reverente nos lleva a valorar debidamente la voz de Dios.
  • El temor reverente nos lleva a la convicción de pecado y al arrepentimiento.
  • El temor reverente nos mantiene enfocados sin salirnos de sus caminos.

Otras Prédicas

Cristo nuestro Señor