«Este mensaje se mantuvo en secreto durante siglos y generaciones, pero ahora se dio a conocer al pueblo de Dios.» Colosenses 1:26

Ver video:

RESUMEN:

• Cuando se nos reveló que Cristo vive en nosotros, el paso que sigue es entender quién es Cristo.
  • De nada nos sirve tener riquezas espirituales en nuestro interior si desconocemos su valor.
  • El carnal no valora lo espiritual porque tiene su mirada puesta en lo terrenal, el espiritual valora lo incorruptible, lo que permanece para siempre.
  • La revelación de quien es Cristo no puede ser enseñada, solo viene por el Espíritu Santo impartido a nuestro espíritu.
  • Solo el Padre puede revelarnos al hijo, a quien decide revelarlo por su gracia.
  • La revelación de quién es Cristo viene acompañada de la revelación de quién soy yo. Al verlo a él nos vemos como en un espejo.
  • La revelación de Cristo nos da autoridad y gobierno al tomar conciencia de que el Cristo que portamos esta sobre todo y todos.
  • El poder de la muerte no podrá conquistar nunca a una iglesia edificada sobre la roca de la revelación de Cristo.
  • Hay dos formas de conocer a Cristo, según la carne o por revelación del Espíritu. El conocimiento que debemos tener de él es espiritual.
  • Cristo no le fue revelado a los religiosos de la época, ni a los intelectuales, sino a los pobres de espíritu.
  • La actitud de búsqueda hace que encontremos la revelación de la verdad.
  • No existe cosa alguna que no haya sido expresada en la persona de Cristo y no existe nada que no responda a Cristo.