Prédica del domingo 05/07/2015

RUTINA: Hábito o costumbre de hacer algo maquinalmente. Costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir. Hábito adquirido de hacer las cosas sin pensarlas. Hay un dicho popular que dice: “La rutina mata el amor, destruye las relaciones”. Y es muy cierto, en nuestra relación con Dios ocurre lo mismo.

Cuando hacemos las cosas por costumbre nos volvemos en RELIGIOSOS. Cuando podemos hacer las cosas por nuestros propios medios ya no necesitamos a Dios. Lo profético no fluye en un ambiente de religiosidad. Dios cierra los sentidos espirituales, y no podemos interactuar con lo espiritual, no nos queda otra que movernos en lo natural y conformarnos con eso.

«Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de explicar la ley de Moisés. Así que hagan caso de todo lo que ellos les dicen, pero no sigan su ejemplo porque ellos no hacen lo que ellos mismos dicen. Ellos cargan a la gente con reglas estrictas y difíciles de cumplir. Los obligan a cumplirlas, pero ellos ni siquiera quieren mover un dedo para ayudarles a obedecer las reglas. Ellos hacen cosas buenas sólo para figurar como más importantes que los demás.» Mateo 23:2-5

LEER PRÉDICA

© 2015 "El Renuevo" | Iglesia Cristiana Evangélica.
Arriba
Seguinos en: