«Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación.» Hebreos 9:11

Ver video:

RESUMEN:

• Hebreo es todo aquel que cruza ríos por medio de experiencias de riesgo de muerte.
  • Por medio de la experiencia de muerte en Cristo, transicionamos a la verdadera vida.
  • Dios espera que cruces ríos, y que nunca te acomodes a este mundo.
  • La gracia de Dios nos hace comprender la razón de nuestra vida en la tierra.
  • La medida o calidad de vida que vivimos se basa en tener conciencia sobre si Cristo está presente o no.
  • Un don es de Dios, porque cada vez que está presente lo recordamos.
  • El entendimiento de «Cristo en nosotros» no se puede suponer.
  • Las vidas de las generaciones se encuentran en el punto en que Cristo está presente.
  • Debemos tomar una decisión: ¿o soy de aquellos que creen en un evangelio mediocre o soy de aquellos que creen en un Cristo presente?
  • Cuando hay sensaciones de vacíos en el interior, es porque hay una verdad a medias.
  • Plenitud es la revelación de Cristo de forma proporcional a la Palabra recibida.
  • Estando ya presente Cristo, es un regreso a lo que Dios pensó desde antes de la fundación del mundo.
  • Todas las cosas fueron creadas en el nuevo pacto, en el tiempo Kainos de Dios.
  • El nuevo pacto es Cristo experimentado en nosotros por medio del alma humana.
  • El alma es la única sustancia que transforma la vida de Dios en nuestra naturaleza.
  • El evangelio significa que Dios determinó en su pacto eterno darse a conocer por medio de Cristo en el alma humana.
  • La iglesia es el Cristo del nuevo pacto experimentado en el alma.
  • No tenemos propósito individual sino que tenemos el de él.
  • Cristo es la medida de un alma transformada, no de teología comprendida

Otras Prédicas

Cristo nuestro Señor