«vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.» 2 Pedro 1:5-8

Ver video:

RESUMEN:

• El peligro de no caminar en la verdad presente es no entender lo que Dios quiere hablarnos hoy, por estar anclados en el antiguo pacto.
  • El nuevo pacto es el fundamento que rige el reino espiritual en el que vivimos.
  • El nuevo pacto no es un suceso en nuestras vidas, es un proceso en el que Dios trabaja con su pueblo y lo perfecciona.
  • En el Nuevo Pacto la prioridad está en el interior.
  • Todo cambio es producido desde el adentro hacia afuera.
  • La adoración es una actitud interna que se expresa exteriormente.
  • La oración en el Nuevo Pacto es con entendimiento, enfocada en conocer la voluntad de Dios.
  • La oración de un hijo entendido es desde su posición en Cristo, sabiendo que todo se nos ha sido dado en él.
  • Todo lo que conocemos de Dios se debe volver una experiencia interna para que sea una realidad en nosotros.
  • El nuevo pacto es espiritual, por lo que requiere revelación para poder vivirlo.
  • Todas las cosas ya se nos han sido dadas en Cristo, pero las experimentamos solo mediante el conocimiento de quién es él.
  • Si no conocemos la verdad presente nos llevará a predicar un mensaje que ya no está vigente.

Otras Prédicas

Cristo nuestro Señor