«De hecho, los gentiles incircuncisos que cumplen la ley de Dios los condenarán a ustedes, judíos, que están circuncidados y tienen la ley de Dios pero no la obedecen.Pues no se es un verdadero judío solo por haber nacido de padres judíos ni por haber pasado por la ceremonia de la circuncisión.No, un verdadero judío es aquel que tiene el corazón recto a los ojos de Dios. La verdadera circuncisión no consiste meramente en obedecer la letra de la ley, sino que es un cambio en el corazón, producido por el Espíritu. Y una persona con un corazón transformado busca[a] la aprobación de Dios, no la de la gente.» Romanos 2:27-29

Ver video:

RESUMEN:

• La circuncisión espiritual es para quitar la naturaleza pecaminosa y desobediente en nosotros y reemplazarla por la naturaleza de Cristo, que es obediente por excelencia.
  • Escuchar al Espíritu exige obediencia.
  • Para ser transformados tenemos que recibir la palabra con humildad.
  • Cuando escuchamos una palabra tenemos la responsabilidad de ponerla en la práctica.
  • La palabra nos permite aplicar la gestión de vida que necesitamos.
  • Tenemos que ser más responsables y ordenados con la palabra que escuchamos.
  • Cuando no prestamos atención a la palabra, nos olvidamos de lo que tenemos que hacer y nunca podemos cerrar procesos.
  • La palabra siempre debe llevarnos a un estado de transformación y cambio.
  • Honrar la palabra es darle la atención que merece.
  • ¿Con cuánta responsabilidad y compromiso escucho la palabra? ¿Qué cosas Dios ya me habló y marcó, pero olvidé por no ser diligente? ¿Me estoy engañando a mí mismo creyendo que ya he trabajado lo que Dios me marcó? ¿Tengo excusas a la hora de obedecer?

Otras Prédicas

Santificándonos.

Último mensaje de . 11 agosto, 2019. Predicador: Marcelo Ceballos

Circunsición del corazón.

Último mensaje de . 3 agosto, 2019. Predicador: Natanael Ceballos

Una causa común de Enfermedad.

Último mensaje de . 28 julio, 2019. Predicador: David Saint

Misiones.