El lunes 24 de Agosto comienza en la iglesia «El Renuevo» un nuevo programa de «Nuevos Comienzos», un espacio pensado para hablar sin tapujos y con una mirada redentora, de esos temas que en la mayoría de las iglesias evangélicas no se hablan.

Todos tenemos ciertos temas que son difíciles de hablar, por miedo al qué dirán. Experiencias, recuerdos, pensamientos o sentimientos que no los compartimos ni siquiera con las personas de mayor confianza en nuestra vida.

Hay problemáticas o pecados que dan vergüenza confesar, sobre todo los relacionados a la sexualidad. Sin embargo los cristianos necesitamos un espacio para poder tratar los recuerdos dolorosos, las emociones que nos invaden como el temor, la depresión, la angustia; o problemáticas relacionales como la dependencia emocional, los celos enfermizos, la manipulación; o sexuales como un abuso, la adicción a la pornografía y la masturbación; o la atracción a personas del mismo sexo.

Las estadísticas demuestran que este tipo de cosas también suceden dentro de las iglesias y en un porcentaje bastante alto. Cuando no se habla sobre un tema, se crea ignorancia. Donde hay ignorancia, es mucho más fácil para el enemigo sembrar mentiras y dominar bajo el engaño. Es por eso que la palabra dice: «para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.» 2 Corintios 2:11. Cuando ignoramos, ¡El enemigo nos saca ventaja!

Durante mucho tiempo la iglesia mantuvo silencio sobre estos temas y es necesario que se comiencen a hablar, pero no ya desde una mirada condenatoria o simplista, sino con el amor, compasión y profundidad con la que nuestro Señor Jesucristo las trató en las personas que ministró.

Bajo esta premisa nace «Nuevos Comienzos», un programa del Ministerio Restauración Argentina, que se realiza en varios lugares de Latinoamérica. En Córdoba es dirigido por la coordinadora regional, Claudia Di Liddo.

Mauricio Montión, el director del ministerio en Argentina y autor del manual «Nuevos Comienzos» lo define como: «Un Grupo de Apoyo centrado en Cristo y abierto para quienes buscan la Verdad y la Gracia en sus emociones, relaciones y sexualidad. En Nuevos Comienzos se trata el pecado relacional y sexual como también la importancia de recibir sanidad en nuestras heridas emocionales y sexuales. También cómo amar a otros, y extendernos más allá de nuestro quebranto, para descubrir aún más cuál es el propósito de Dios para nuestra vida.»

¿Cuándo comienza? Lunes 24 de agosto, durante 8 encuentros (los días lunes), a las 19.30 hs.
¿Dónde? en Iglesia «El Renuevo», Av. Manuel Cardeñosa 2779, B° La France, Córdoba, Argentina
Costo: $180. (todo el curso)
CUPOS LIMITADOS. Si te interesa asistir debes solicitar la ficha de inscripción escribiendo a ministeriorestauracioncba@gmail.com

¿Cuál es la modalidad de los encuentros?
Hay un tiempo de adoración, un tiempo de enseñanza y ministración grupal, y luego se dividen por grupos pequeños conformados por personas del mismo sexo. Allí se da la oportunidad de tratar las temáticas más intima y profundamente.

887369_10152944617527466_8870103297346240460_o

Escribir un comentario:

Your email address will not be published.

© 2015 "El Renuevo" | Iglesia Cristiana Evangélica.
Arriba
Seguinos en: