Te damos la más cordial Bienvenida! En esta sección nos gustaría aclarar alguna de tus dudas o preguntas frecuentes sobre las actividades de la iglesia. Cualquier inquietud no dudes en escribirnos a elrenuevo.iglesia@gmail.com

¿Qué tengo que saber?

Verdades que tenés que saber

like46-05Si hay algo que tenes que saber en esta vida, es que Dios te ama. Si, a vos. Te preguntarás porqué habría de amarte. Es simple: Él te creó, le perteneces a él, te conoce desde mucho antes que tus papás te engendraran. Te planeó desde la eternidad y te está buscando para que tengas vida plena como él lo planeó desde un principio.

Su amor por vos nunca se acaba, y no podes hacer nada para que te ame con menos intensidad. Es un amor inmerecido, inmenso y eterno. Sus brazos de padre siempre van a estar abiertos hacia vos, esperando abrazarte y demostrarte lo mucho que te ama. No hay que hacer cosas extrañas, caminatas largas o rituales religiosos para acercarte a él, esta siempre cercano, accesible simplemente con una oración.

like46-02

El problema de todos los seres humanos es el mismo: el pecado. El pecado tomó lugar justo desde el principio. El hombre y la mujer decidieron separarse de su Creador amoroso para seguir sus propios caminos.

Podemos ver las consecuencias de esta decisión en nuestro tiempo, porque en lugar de vivir en paz y en armonía los unos con los otros, vemos odio, envidia, enfermedad, guerra, etc. Pero lo más aterrador de esta tragedia es nuestra
separación eterna de Dios.

Desde el principio los seres humanos han buscado la felicidad y la paz interior en otros lados; en cosas como el dinero, el éxito, el reconocimiento, e incluso en la familia o la religión. Sin embargo, ¿cuántos sueños, metas, y expectativas
terminaron rompiéndose como una burbuja? Al final del día nos damos cuenta que hay un vacío que simplemente no podemos llenar.

like46-04
Dios hizo el mayor acto de amor que la humanidad haya visto, y lo hizo por vos. Hace 2000 años Jesús vino a este mundo. Todo acerca de Él fue extraordinario: su nacimiento, su vida, su muerte y su resurrección. Él fue único.

Nunca escribió ningún libro, pero se han escrito más libros acerca de Él que de cualquier personaje de la historia. Además, la cantidad de vidas que Él ha cambiado es sorprendente. Pero, y esto es lo más importante, ¡este hombre dijo ser el Hijo de Dios!

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” Jn. 14:6

Su vida tenía tanto poder y las cosas que dijo e hizo fueron tan radicales y diferentes de todo lo que se había dicho y hecho antes. Él amó a las personas que la sociedad rechazaba, como a los leprosos y a las prostitutas. Su vida y sus enseñanzas todavía impactan nuestras vidas hoy en día, aún 2000 años después de que vino a la tierra. Y no nos olvidemos de los milagros que realizó: Convirtió agua en vino, sanó a los sordos, a los ciegos y a los cojos, e incluso resucitó a los muertos.like46-01

Jesús ha sido la única persona en toda la historia que ha vivido una vida perfecta, por eso su muerte en la cruz fue para salvarnos. Jesús dijo que debemos amar a Dios con todo el corazón y amar al prójimo como a nosotros mismos.

Jesús dejó claro que el ser humano no puede superar el abismo entre él y Dios. Nos encontramos en un dilema. Dios es santo y demanda perfección, no puede tolerar el pecado. La Biblia dice que la consecuencia del pecado es la muerte.

Jesús vino para restaurar la relación rota entre Dios y el ser humano. Él te ama con un amor eterno; dio todo por ti. Sufrió el castigo por tus pecados que te separan de Dios.

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16

like46-03

Al tercer día, Dios levantó a su Hijo de la muerte. Por su resurrección, la muerte fue vencida para siempre. Al regresar a la vida, él comprobó que es el Hijo de Dios. Él vive hoy y puedes conocerle.

Dios anhela que te reconcilies con Él. Jesús quiere entrar a tu vida, perdonar tus pecados y darte vida eterna. Si escuchas hoy su voz, puedes orar así:

“Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Creo que moriste por mis pecados. Por favor, perdóname. Entra en mi corazón.
Creo que resucitaste de los muertos y que vives hoy. Te acepto como mi Señor y Salvador. Quiero seguirte. Amén.”

¡Felicidades, invitaste a Dios a tu corazón! Los siguientes puntos te ayudarán a crecer en tu fe:

1. Habla con Dios cada día, mediante la oración.
2. Lee la Biblia cada día para conocer más a Dios.
3. Busca una congregación para aprender más de Jesús.
4. Comparte: Habla de tu experiencia con otros.

Quiero que me visiten

Si te gustaría que te visitemos para charlar con vos, orar por tus necesidades o despejar tus dudas, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Dejanos tus Datos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su dirección (requerido)

Teléfono

Su mensaje

Motivos de oración

El equipo de intercesión se reune todos los miércoles para orar por las necesidades de la iglesia. Contanos tu necesidad y nos comprometemos a orar.

Contanos tu necesidad

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje

Quiero integrarme a un Discipulado

Los grupos de discipulado están divididos en 4 escuelas: Fundamento, El corazón a través de Cristo, Carácter y Vida en el Espíritu. Se hacen cada 15 días y se tratan temas bíblicos y aplicables a la vida práctica de cada persona. Luego hay un tiempo de grupos pequeños. Para conocer los días y horarios disponibles ingresá en la sección reuniones.

Horario de las reuniones

Reunión General: Domingos 10:00 hs.

Reunión de oración: Miércoles, 20:00 hs.

Reunión de Jóvenes y Adolescentes: Sábados, 20:30 hs.

Reunión de Preadolescentes: Primeros y terceros viernes de cada mes, a las 20:30 hs.

Reunión de Mujeres: Primeros sábados del mes, 16:30 hs.

Reunión de Varones: Primeros viernes del mes, 20:30 hs.

Más info en Reuniones

Me quiero bautizar

Para bautizarte, solo tenés que hacer el curso de bautismo. El mismo se realiza los domingos por la mañana. Este consta de cuatro clases donde podrás conocer la base bíblica, de qué se trata y porqué lo hacemos.

Inscribirme

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Vengo de otra iglesia

Si venís de otra iglesia y querés hacerte miembro de “El Renuevo”, solo tenés que hacer el curso de membresía. El mismo se realiza los domingos por la mañana, en el horario de la Escuela Bíblica: 9:30 a 10:30 hs. Este consta de cuatro clases donde podrás conocer las bases doctrinales en las que creemos, historia, funcionamiento y reglas para los miembros.

Inscribirme

Su nombre y Apellido (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Requisitos para servir

a) Asistir fielmente a los cultos generales (miércoles y domingos), a la Escuela Dominical, y a las actividades especiales según su edad, sexo y estado civil.

b) Informar cuando visite otras iglesias o cuando se ausente por tiempo prolongado, por vacaciones, trabajo, etc. Heb. 13:17

c) Si tiene algún ministerio específico, darlo a conocer al pastor para su aprobación, orientación y ubicación en la iglesia y
consultarle con frecuencia. Hch. 15:24; 13:2-3.

d) Mantener en todo momento una buena conducta de acuerdo a la profesión cristiana, en la casa, barrio, escuela, trabajo, calle, etc. Mt. 5:16

e) Ser fiel en los diezmos y ofrendas a la iglesia local (Mal. 3:10). La iglesia mediante el tesorero informa mensualmente todos los ingresos y egresos en lugar visible.

f) Testificar regularmente de su fe en Jesús a los vecinos y contactos, e invitarles a ser salvos y asistir a las reuniones. Hch. 1:8

g) No murmurar de los demás miembros de la iglesia, especialmente de los pastores. Si hay dudas o inquietudes de mala
conducta de alguien, el testigo debe reprender con amor al que está errado, o avisar al pastor o pastora directamente. Mt. 18:15-18

h) En el caso que algún miembro practique mala conducta (murmuración, deudas morosas, inmoralidad, robo, etc.) o que prediquen falsa doctrina, será rápidamente corregido, en privado y con la mayor discreción posible, con el propósito de restaurar a la persona a la plena comunión nuevamente. Mt. 18:15-18; 2 S. 12:13, 1 Cor. 5

¿Qué no puedo hacer?

Algunas cosas para que tengas en cuenta:

1. No esta permitido vender. Dentro de la iglesia no se permite ningún tipo de comercialización ni venta por catálogo o de ningún tipo. Las únicas ventas que se realizan son para juntar fondos para algún proyecto de la iglesia, previamente autorizada por los pastores, pero nunca para ganancia personal.

2. Antes de dar una palabra profética, se debe pedir autorización al pastor. Hay un protocolo que debe respetarse a la hora de dar palabra profética a la iglesia o a algún miembro en particular y es consultar con el pastor para que pueda juzgar si permite compartirla o no. El pastor decidirá también en qué momento y cómo se podrá compartir.

3. La iglesia tiene como norma no dar préstamos financieros a los miembros. La iglesia puede ayudar con un bolsón de mercadería o ropa, o solicitar la colaboración de los hermanos en lo que sea necesario, pero no se entrega dinero.

4. No Murmurar. La murmuración es la principal causa de división de las iglesias. Si usted tiene algún inconveniente personal con alguno de los miembros, debe hablarlo con la persona en cuestión y en caso de no llegar a un acuerdo puede solicitar una reunión con los pastores. No esta permitido comentarlo con los demás hermanos o exponerlo públicamente en alguna de las reuniones.

5. Obedecer las indicaciones de los ujieres. Los ujieres tienen la función de mantener el orden en las reuniones. Los asistentes deben obedecer sus indicaciones ya que tienen toda la autoridad delegada de las autoridades.