octubre
Av. Manuel Cardeñosa 2779

Córdoba, Córdoba 5008 Argentina
  • Este evento ha pasado.

Este 31 de octubre, Festejá algo diferente!

Si tenés entre 10 y 14 años, no te podés perder la FIESTA DE LA LUZ!

Cada año, el grupo de preadolescentes de la iglesia, decide celebrar esta fiesta en conmemoración de la vida y el amor de Cristo, para levantar una luz que alumbre la oscuridad que propaga Halloween. Buscamos exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños y adolescentes.

¿Porqué no celebramos Halloween?

Halloween es un rito pagano de origen celta, transmisor de miedo y valores oscuros. La palabra es una derivación de la expresión inglesa All Hallows’ Eve (Víspera de Todos los Santos). Es una celebración propia de los países anglosajones, principalmente Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El origen de esta festividad está en una celebración celta conocida como Samhain, (fin del verano). Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el «Otro Mundo» se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Con el tiempo, la festividad se secularizó y se convirtió en la «noche de brujas».

De manera simultánea, se realizará la misma fiesta en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, para que los chicos que deseen participar no deban trasladarse grandes distancias para llegar. En cada uno de los lugares se realizarán programas similares. La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de cada lugar.

¿Por qué hacemos esta fiesta?

Como alternativa a esta fecha que se exalta la muerte, decidimos organizar una actividad totalmente diferente, que busque promover valores cristianos. Por eso te invitamos a ser parte de La Fiesta de la Luz. Nuestro objetivo es pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos.