
Por Marcelo Ceballos
“Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová”. Isaías 11:2 (RVR1960)
En esta profecía mesiánica se afirma que en Jesús estaba el Espíritu de consejo. El mismo, tiene que ver con la planificación y la toma de decisiones. Dios desea que sus hijos tomen su consejo antes de tomar decisiones por cuenta propia.
En reiteradas ocasiones, la biblia expone que el rey David consultó a Jehová y en cada consejo, Dios lo guio hacia la victoria.
“Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia” Job 12:13 (RVR1960). Qué hermoso es saber que nuestro Papá es la fuente de toda sabiduria y que gracias a Cristo podemos ir directamente a Él en oración y pedir guía para nuestras vidas. ¡No desperdicies este favor!
Proverbios 11:14 declara que en la multitud de consejos hay sabiduría. Debemos rodearnos de personas sabias que amen a Dios, para contar con su consejo. También tenemos al Espíritu Santo, el cual nos guía a toda verdad.
Para reflexionar: ¿Qué decisiones tiene que enfrentar hoy? Enúmerelas y luego tome tiempo para oír directivas de parte de Dios