Por Tita Villarroel

“El amor todo lo cree”. 1 Corintios 13:7b (NVI)

El verdadero amor dice “yo creo en ti, yo confío en ti, yo tengo confianza en ti”. El amor cree lo mejor de los demás. Si ama a alguien, debe confiar en Él. Tener confianza en una persona es lo mejor que le puede ofrecer.

El amor verdadero expresa fe y se basa en la confianza. Si una persona le ama, le lleva a desarrollar fe. Es por eso que muchas veces nuestras amistades pueden ser juzgadas de acuerdo a la motivación en fe que nos aportan.

Cuando era joven mi esposo se quedó sin trabajo. Él siempre trabajó en el comercio y tenía mucha experiencia en ello, por lo que un día me propuso que abriéramos un negocio propio. Reconozco que me dio cierto temor que se independizara, pero mi confianza y mi fe me guiaron a animarlo y acompañarlo en esta tarea. Decirle que lo amaba y que creía en su experiencia como comerciante bastó para que él sintiera mi apoyo.

Gálatas 5:6b dice “lo que vale es la fe que actúa mediante el amor” (NVI). La vida es más agradable si aprendemos a amar, porque el verdadero amor demuestra su bondad y expresa la fe.

El amor decide creer lo mejor de las personas, les da el beneficio de la duda y se niega a completar lo que no sabe con suposiciones negativas. Cuando nuestros mayores temores prueban ser verdad, el amor hace todo lo posible por enfrentarlos y seguir adelante. El amor se concentra en las cosas positivas lo más que puede.

Para reflexionar:¿En este tiempo necesitas expresarle tu confianza a alguien en particular? ¿Cuál sería la manera de demostrar tu confianza? ¿Tienes algún temor y no puedes confiar en algo o alguien que amas?

© 2015 "El Renuevo" | Iglesia Cristiana Evangélica.
Arriba
Seguinos en: